En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno italiano entrega parcelas a familias que tengan un tercer hijo

Gobierno italiano entrega parcelas a familias que tengan un tercer hijo
Gobierno italiano entrega parcelas a familias que tengan un tercer hijo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Gobierno italiano quiere proporcionar parcelas de propiedad estatal en régimen de concesión gratuita para 20 años a las familias que tengan un tercer bebé en los tres próximos años para estimular la natalidad, informó este martes el periódico italiano Corriere della Sera.

La idea procede del partido de extrema derecha La Liga y ya está incluida en el presupuesto de 2019. El ministro de Políticas Agrícolas y miembro de La Liga Gian Marco Centinaio explicó: “Se dice que en Italia hay pocos niños y que se necesita ayuda para revertir la tendencia”. El funcionario ha añadido que el Ejecutivo quiere “hacer una contribución favoreciendo, en particular, las áreas rurales” donde la gente todavía tiene niños.

Condiciones estrictas
El ministro de la Familia, el católico Lorenzo Fontana, respaldó la iniciativa aclarando que se refería “solo a las parejas casadas” y residentes de Italia desde hace al menos 10 años. Sin embargo, no será fácil, ya que en muchos casos la ley italiana equipara el concubinato con el matrimonio.

Según la asociación de empresas agrícolas italianas, la tierra pública cubre casi medio millón de hectáreas cuyo supuesto valor es de 9,9 millones de euros. Es cierto que las tierras agrícolas italianas tienen un precio alto en comparación con otros países porque, de media, su tierra produce más, según el diario.

Italia tiene la tasa de natalidad más baja de Europa, y solo el año pasado se registraron casi 464.000 bebés. La tasa de fecundidad total fue de 1,26 niños para las mujeres italianas y 1,97 para los extranjeros, según Istituto Nazionale di Statistica.

 

 

Por: RT

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *