En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno justifica aumento de 70 pesos en precios de peajes

Gobierno justifica aumento de 70 pesos en precios de peajes
Gobierno justifica aumento de 70 pesos en precios de peajes

los peajesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dio instrucciones para que se deje sin efecto el impuesto a la placa y en cambio incrementaría 70 pesos a los peajes que permiten la entrada a la capital.

El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo declaró que incrementará los precios del peaje en carreteras que unen las provincias con el Gran Santo Domingo porque hace 14 años que la tarifa no se revisaba.

“Todo esto se va a hacer y el presidenta ha instruido para que el impuesto que se iba a cobrar a la placa se deje sin efecto”, dijo el ministro.

Castillo se refiere al impuesto que consiste en pagar por la placa el uno por ciento al valor de vehículo y que fue establecido en la reforma de noviembre del 20l2.

Ahora los peajes costarán 50 pesos para ir y otros 50 para regresar. Con el nuevo formato los pasajeros que pagaban 30 pesos de peaje por ida y vuelta deberán desembolsar 70 pesos más para sumar 100 pesos.

La medida será aplicada en las carreteras Duarte, Las Américas, Sánchez y la 6 de noviembre bajo el argumento de que ha sido reforzada la vigilancia y reducido los atracos a viajeros.

El ministro declaró que no han determinado la fecha en que será efectivo el incremento porque aún está analizando.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Considero que el aumento del peaje debe ser dividido por provincias. Hacer mas puesto de peaje en cada provincia, asi todos pagamos peaje, no solo los capitalenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *