Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Gobierno lanza plan para enfrentar la desnutrición, agravada por la crisis sanitaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A raíz de la pandemia que afecta al país desde hace seis meses el 30 por ciento de las familias que viven en zonas vulnerables ha tenido una disminución en  la cantidad de comida que consume diariamente, según revelan estudios de UNICEF.

Esta organización, junto al Gobierno lanzó este miércoles un Plan Nacional para Reducir la Desnutrición Aguda que se ha agravado en el país producto del COVID-19.

Con la colación de esta cinta se realizará el diagnóstico de la desnutrición en centros de primer nivel de salud y en la comunidad.

El Plan está enfocado en identificar a niños y niñas entre 6 meses y cinco años, así como a embarazadas y madres lactantes con desnutrición aguda.

De acuerdo con las autoridades el proyecto impactará de manera positiva a provincias como Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña, San Pedro de Macorís y Hato Mayor. 

La representante de UNICEF indicó que a raíz de la pandemia familias vulnerables están teniendo dificultades para alimentar a sus miembros y que los niños pequeños son los más afectados con la situación.

Reveló que según estudios realizados en barrios de 18 municipios del país, de una población encuestada de 5 mil 900, el 30 por ciento de las familias ha reducido el número de comidas por días y el 43 por ciento ha disminuido las porciones de alimentos servidos. 

El proyecto procura alcanzar al menos 20 mil niños menores de 5 años y 700 embarazadas y madres lactantes, sin importar estatus migratorio.

Anunciaron que con el apoyo financiero de la USAID diseñaron una aplicación que servirá para dar seguimiento a los niños y niñas con desnutrición aguda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *