En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno lanza programa "República Digital"

Gobierno lanza programa
Gobierno lanza programa "República Digital"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de puesta en ejecución del programa denominado República Digital mediante quedan en funcionamiento unos 27 nuevos servicios en línea para ahorrar tiempo y dinero a la población.

Entre las instituciones que ofrecen servicios a la población a través de la plataforma de Internet está los ministerios de Educación, Salud Pública, Obras Públicas; además comercio, transito, seguridad y otros.

De acuerdo al gobierno para implementar la iniciativa se ha instalado más de 542 kilómetros de fibra óptica con la finalidad de cerrar la brecha digital que existe en la población dominicana.

“Durante el último año, el programa República Digital ha avanzado, paso a paso, para llevar más educación digital, más acceso a la tecnología y más servicios online a toda la ciudadanía”, según la presidencia.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, señalo que los procesos internos de las instituciones del Gobierno, que por décadas han usado tecnología analógica, ya están migrando a la era digital.

Gustavo Montalvo expresó que el Gobierno está “llevando las instituciones a los hogares de la gente y optimizando cada centavo, gracias a las herramientas que nos permite la tecnología”.

Explicó algunos de los servicios que podrán encontrarse en línea, como la obtención de la Certificación de Bachiller con tan solo un clic, evitando así horas de traslado y espera en oficinas del Ministerio de Educación.

En el área de la salud son 5 los servicios digitales, entre los que destaca el Expediente Integral de Salud, que proporciona el Ministerio de Salud Pública y será implementado inicialmente en diez hospitales de distintos puntos del país y las 1,600 Unidades de Atención Primaria.

En el renglón de Comercio, informaron que  se implementarán una aplicación móvil que permitirá al ciudadano comparar los precios de los productos de la canasta básica. Esta área contará con 7 servicios públicos en línea.

“En el ámbito de Tránsito y Transporte hoy lanzamos también 3 servicios nuevos. Aquí vale la pena resaltar que desde hoy los ciudadanos podrán pagar en línea sus multas por infracciones de tránsito y lograr su descargo de forma inmediata”, conforme el comunicado.

En cuanto a la seguridad, manifestó que se puso a disposición del público una aplicación móvil para denunciar anónimamente puntos de ventas de sustancias ilícitas.

En materia de transparencia administrativa, los institución declaró que habrá en línea 5 nuevos servicios. Entre ellos, los ciudadanos podrán acceder en tiempo real a las memorias públicas institucionales de forma permanente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Desde mi punto de vista este proyecto, que prometía conectar a cada dominicano de forma gratuita a la internet , sería un paso gigante para todos los ciudadanos, en especial para la generación estudiantil, y los comerciantes. Pero este proyecto se queda corto ante lo que se dijo, solo llegará a una pequeña porción de la población, y solo con acceso a instituciones gubernamentales. La fibra óptica es buena pero cara y limitada, realmente hubiese sido mas fácil y de mayor abarque la instalación de antenas WiFi, es lo que pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *