x
Batalla Electoral 2024

Gobierno libera recursos económicos a partidos políticos

2 mil 520 millones

Ante la tardanza de la entrega de los recursos legisladores de partidos políticos opositores aseguraron que para promover sus candidatos tuvieron que buscar dinero prestado.

SANTO DOMINGO.- La liberación de la segunda partida de los fondos para entregar a los partidos políticos, con miras a las elecciones de este año, fue calificada como una “estrategia” por parte de los partidos de oposición que aseguran que con la retención de los recursos el gobierno trató de atar de manos a las organizaciones opositoras y ponerla en desventaja.

Los fondos que liberó el gobierno con lo cual se completarían los 2 mil 520 millones de pesos consignados en el presupuesto Estado para este año electoral se dan a tan solo horas para que los partidos que participarán del certamen electoral de este domingo ya no puedan hacer actos de proselitismo ni propaganda electoral en medios de comunicación.

Ante la tardanza de la entrega de los recursos legisladores de partidos políticos opositores aseguraron que para promover sus candidatos tuvieron que buscar dinero prestado.

Ahora congresistas piden que haya transparencia con el manejo de los fondos que tendrán en sus manos los partidos políticos de cara a las elecciones municipales y presidenciales.

Sin embargo el oficialismo dice que el hecho de que fuera hasta ahora que el Ministerio de Hacienda entregara el dinero a los partidos no se trató de una estrategia como afirma la oposición.

Se recuerda que a requerimiento de los partidos de oposición, el presidente de la Junta Central, Roman Jáquez Liranzo, solicitó al ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, liberar los fondos correspondientes para entregar a los partidos políticos, tal como establece la ley de Régimen Electoral.

Comenta con facebook