En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno llama ADP a reflexionar sobre demanda 100% aumento salarial

José Ramón Peralta.

José Ramón Peralta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a reflexionar en cuanto a la demanda que hacen de un aumento del 100 por ciento de su salario.

El funcionario dijo que el Gobierno está consciente de las necesidades de los maestros pero que los beneficios que se han recibido con la asignación del cuatro por ciento para la Educación no pueden ser invertidos en un solo sector.

Peralta sostuvo que la propuesta del Gobierno a los profesores es aumentar un 20 por ciento a los que trabajan dos tantas y un 40 por ciento a quienes tienen una sola. Asimismo aseguró que se podría cumplir con la demanda del cien por ciento de aumento salarial al término de este período de Gobierno.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por un lado entiendo a los maestros pero por el otro también entiendo al gobierno, aquí un maestro graduado gana el sueldo mínimo, pero con el acuerdo que se llevó a cabo, es bueno tomar conciencia y saber que se está invertiendo bastante en educación, esperemos que todo marche bien.
Los profesores necesitan este aumento pero ellos tienen que entender que el 4% para la educación es para invertirlo, creo que hablando se puede llegar a un acuerdo que beneficien a estos maestros.
Que injusta la propuesta del gobierno a la A.D.P. porque no utiliza la equidad para todos y la igualdad todos los maestro debían tener una sola si le pagan por una mas que cuando tienen dos
Señor ministro de la presidencia,se supone que el 4% a la educacion es para mejorar la calidad de la educacion,por lo cual debemos comenzar por sus recursos humanos que son los maestros y los alumnos.Los maestros ganan sueldos de miseria,no tienen los incentivos necesarios,el gobierno comenzo a reves,arranco con infraestructura primero que lo humano.No habra jamas calidad de la educacion hasta que no se mejoren las condiciones de vida de los profesores.
La lucha por el 4% para la educaciòn, es la lucha por el derecho a una educaciòn digna, una educaciòn de calidad que dignifica al ser humano porque le provee una formaciòn que considera todas las dimensiones de la vida. Para que este propòsito se convierta en realidad han de combinarse varios factores. uno de esos factores es la posibilidad de disponer de maestros y maestras que viven y trabajan en condiciones dignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *