En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno RD mantiene posición sobre Loma Miranda, dice portavoz

Gobierno RD mantiene posición sobre Loma Miranda, dice portavoz
Gobierno RD mantiene posición sobre Loma Miranda, dice portavoz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano ha fijado su posición entorno a Loma Miranda en dos ocasiones y es la misma que mantiene de que se detenga toda explotación porque no están dadas las condiciones de que se pueda hacer de forma adecuada, dice portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

[jwplayer mediaid=”270125″]

“El gobierno ha fijado posición en dos ocasiones y se le está exigiendo una tercera con Loma Miranda: la primera fue solicitarle al PNUD que nos ayudara a evaluar el informe de impacto ambiental y lo hicimos para despojarnos de cualquier sesgo que pudiera ver entorno a esto y la segunda posición del gobierno fue el tres de junio de la año pasado: El gobierno de la República Dominicana detiene toda explotación de Loma Miranda porque no se les dan las condiciones ni la garantía de que esto pueda hacerse de forma adecuada”, expuso.

Al conversar para El Despertador del Grupo SIN, Marchena apuntó que la posición del gobierno no ha cambiado y que esta sigue firme.

“No hay motivos ni algarabías de los sectores que entienden que podrían ponerse en peligro los acuíferos que hay en Loma Miranda”, expresó.

Indicó que ningún funcionario tiene la capacidad para cambiar la posición del gobierno entorno a Loma Miranda.

Agregó que el gobierno de Danilo Medina está para servirle a la gente y para cambiar la cultura burocrática que por años se ha venido llevando en el país.

[jwplayer mediaid=”270126″]

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *