En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno mexicano realizará "todo relevo necesario" para mejorar justicia

Gobierno mexicano realizará
Gobierno mexicano realizará "todo relevo necesario" para mejorar justicia

México– El Gobierno de México afirmó este martes que la fiscal general, Marisela Morales, realizará “todo relevo necesario para mejorar el acceso a la justicia que demandan los mexicanos y la sociedad”.

En rueda de prensa, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Alejandro Poiré, comentó este martes el relevo efectivo desde el pasado 29 de julio con el que salieron 21 de los 32 delegados de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en otros tantos estados.

Ayer la propia fiscal Morales, en el cargo desde el 7 de abril pasado, hizo un pronunciamiento donde señaló que la acción era “fundamental dentro de la PGR para dar a la ciudadanía los resultados que, legítimamente, exige”.

En medio de una creciente exigencia ciudadana en la materia, representada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que encabeza el poeta Javier Sicilia, Poiré dijo este martes que cualquier esfuerzo es importante para mejorar la Administración de Justicia en el país.

“Es indispensable contar con los mejores servidores públicos que verdaderamente estén cumpliendo con los estándares normativos de cumplimiento de metas, de atención a la ciudadanía, particularmente en la Fiscalía de la Nación”, dijo el alto funcionario.

Los veintiún relevos, cuyas causas no se han precisado a detalle, podrían conllevar en algunos casos investigaciones a cargo de la propia PGR, añadió.

“En cada uno de los casos corresponderá a la propia Procuraduría señalar si existen investigaciones pendientes”, dijo Poiré.

El funcionario anunció, además, que el Gobierno está trabajando en actualizar la cifra de víctimas mortales ocurridas en México desde diciembre de 2006, cuando lanzó el presidente Felipe Calderón su estrategia de combate frontal contra el crimen organizado.

“Será ya próximamente cuando se pueda actualizar esta base de datos y en su momento se dará a conocer la información actualizada”, agregó.

Sobre la captura de José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, que se consumó la semana pasada, Poiré la consideró un golpe “sin paralelo” al cartel de Juárez, que encabeza Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”.

Reconoció que la operación tuvo que ver “con acciones de inteligencia y capturas previas” de otros líderes criminales y que en la misma colaboró la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés).

Finalmente, el funcionario glosó otras recientes capturas de destacados criminales en México y reiteró el mensaje de que en su país no habrá “ni impunidad ni vía libre” para los delincuentes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *