En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno no crea rutas alimentadoras del Metro porque invertir en guaguas “no deja dinero”

Gobierno no crea rutas alimentadoras del Metro porque invertir en guaguas “no deja dinero”
Gobierno no crea rutas alimentadoras del Metro porque invertir en guaguas “no deja dinero”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ingeniero y escritor dominicano Hamlet Hermann advirtió este jueves que al Gobierno no les interesa resolver el problema del transporte al no crear rutas alimentadoras a las líneas del Metro y, porque asegura que invertir en guaguas “eso no deja dinero”.

El también guerrillero, expresó que tras la construcción del metro existe la “corrupción política y económica”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/DESPERTADOR-METRO.flv 500 295]

“En realidad el pasaje del Metro sale a RD$243 y en mantenimiento se gasta US$100 mil diario, porque tiene una estructura con electricidad, supervisión, vigilancia. Señores estamos hablando de mucho dinero y toda aquella inversión que se hizo, yo la calcule en US$1,500 millones; que ahora con los líos de la moneda, con el mundo en descalabro es una deuda eterna. Entonces no tiene rutas alimentadoras y eso era lo primero que debió construirse y después el Metro… se está transportando 25 mil pasajeros diario. Eso no da ni para el mantenimiento y la segunda…será peor. Aquí también cometen el error de no crear rutas alimentadoras ¡porque es que estas gentes no quieren! Las Guaguas no dejan dinero. Es que abrir un hoyo y luego taparlo, nadie sabe lo que pasa. Eso no es más que corrupción política y económica”, señaló.

Hamlet Hermann habló en estos términos al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite de lunes a viernes por Antena Latina, donde puntualizó que el Presidente de la República Leonel Fernández, el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Diandino Peña, el senador Félix Bautista y el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luís Sifrés Núñez tiene un “gran negocio y están en la etapa de acumulación rápido de capitales, porque si gana Danilo e Hipólito toda esa gente E’ Pa’ Fuera que van”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El gobierno no debe permitir que estos empresarios del transporte sigan pisoteando, abusando y maltratando a todo el que anda en la calle ya que ellos se creen que por no tener educacion y ser en gran parte delincuentes que las calles les pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *