x
25 Abril 2024

Gobierno no descarta acudir al FMI para fondos por COVID-19

Aseguró que tomaría tres meses para gestionar este pacto, pero que tomarían la medida para hacer uso de una parte de la cuota del país de entrega inmediata.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que la entidad financiera llegaría si es necesario a un acuerdo de financiamiento rápido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como recurso de ayuda para combatir la pandemia COVID-19.

Aseguró que tomaría tres meses para gestionar este pacto, pero que tomarían la medida para hacer uso de una parte de la cuota del país de entrega inmediata.

Expresó que han estudiado subgirar alrededor del 50 por ciento de la cuota de entrega inmediata del Banco Central en la reserva internacional, que es de 632 millones de DEC (Derecho Especial de Giro).

El gobernador expresó estas declaraciones en una rueda prensa para explicar a los agentes económicos y a la sociedad en general que se han adoptado medidas adicionales dirigidas a combatir los efectos negativos en la economía que ha ocasionado la pandemia coronavirus en la República Dominicana.

El Banco Central y la Junta Monetaria ampliaron las medidas para aumentarán el flujo de recursos a los hogares y las empresas e incentivan la reducción de las tasas de interés.

Las medidas facilitarán la liquidez a las entidades de intermediación financiera por RD$80,267.1 millones en moneda nacional y US$622.4 millones de dólares para hacer frente a los efectos del COVID-19 en la economía y la población

Comenta con facebook