En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno no puede imponer impuestos sin reorientar con seriedad el gasto, dice Jorge Mera

Gobierno no puede imponer impuestos sin reorientar con seriedad el gasto, dice Jorge Mera
Gobierno no puede imponer impuestos sin reorientar con seriedad el gasto, dice Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, consideró este jueves que el Gobierno “no tiene calidad moral para imponer nuevos impuestos sin que asuma con seriedad la reorientación del gasto público”

También señaló que debe hacer “una política seria de austeridad que elimine el derroche en las instituciones del Estado, la duplicidad o triplicidad de la nomina pública, que elimine todos esos gastos de propaganda y de representación que existen en distintas instituciones”.

Indicó que la “labor que está haciendo el Consejo Económico y Social es extraordinaria porque el PRD tiene más de un año advirtiendo todo lo que ha estado ocurriendo con el déficit fiscal y evidentemente el gobierno en varias ocasiones lo rechazó. Ahora se queda golpeado en la cara con los resultados del FMI y ahora con este informe del Consejo Económico y Social”.

Puntualizó que en “el proyecto de reforma fiscal, que va a tener una impacto negativo en la sociedad, debe tener una sola posición del PRD que será aquella que sea conocida en los organismos del partido”.

Aseguró que en esa organización política hay una “feliz coincidencia porque todos los dirigentes del PRD que han emitido una opinión del proyecto de reforma fiscal han dicho que debe de ser rechazada la imposición de esos nuevos impuestos”.

“Este es un tema de interés nacional y evidentemente el PRD no puede quedarse al margen de un debate tan importante como este. Los legisladores del PRD no pueden aprobar nuevos impuestos. La República Dominicana necesita la unificación del PRD frente a este serio problema que tenemos”, expresó Jorge Mera.

Agregó que está concentrado en salir de la crisis interna del PRD y puntualizó que para salir de la misma esa organización debe “de disponer de actitudes y ponernos por encima de todas las diferencias para trabajar en una dirección que nos permita salir porque es lo que siente y quiere la mayoría”.

Orlando Jorge Mera habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde precisó que “Nosotros tenemos un compromiso con el 47% que votó por el PRD, también con aquellos que votaron por el PLD y que están decepcionados. Estamos obligados a dar una respuesta unificada a los ciudadanos, que como la mayoría, estamos impactados negativamente por la reforma fiscal que va a implicar un aumento del costo de la vida, si se aprueba tal y como se ha presentado. Nosotros estamos planteando rechazo fiscal a la reforma fiscal y que se apruebe un presupuesto sin necesidad de aumentar los impuestos como se ha demostrado hasta la saciedad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *