X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Gobierno ordena al MP detener investigación de fallo electoral para que OEA se encargue

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano solicitó al Ministerio Público suspender las investigaciones sobre el presunto sabotaje a las elecciones municipales para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos independientes determinen qué causó el fallo en los equipos del voto electrónico que obligaron la suspensión del proceso.

Con esta medida, el Poder Ejecutivo dice buscar que sobre el tema se realice una investigación “sin contaminación, independiente, trasnparente, rigorosa y objetiva” sobre el caso que ha generado protestas a nivel nacional y por el que dos personas son investigadas.

“Le estamos solicitando al Ministerio Público que suspenda su investigación sobre este caso para dar oportunidad que la OEA y demás organismos de carácter internacional puedan llevar a cabo una investigación sin contaminación de los actores políticos”, aseguró el Poder Ejecutivo a través de su consultor jurídico, Flavio Darío Espinal, dijo que “loo que ocurrió sin dida alguna fue hecho lamentable, bochornozo y frustrante, la sociedad demanda y merece explicación”.

El documento oficial indica que la gente no es indiferente al derecho al voto y que la democracia comienza en el ejercicio del sufragio, por lo que considera que “sin elecciones libres justas y transparentes no puede haber democracia”, leyó Espinal.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *