Por: Ana Paula Gonzalez
Santo Domingo.- Tras 17 años de prohibición el gobierno autoriza la importación de armas de fuego para el uso exclusivo de las empresas de seguridad privada. Este plan piloto tiene un periodo de 6 meses, con miras a extenderse según el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad.
El Poder Ejecutivo emitió el decreto 30-23 que permite la importación de armas de fuego para el uso exclusivo de las empresas de seguridad privada debidamente registradas por un periodo de seis meses.
El decreto 30-23, firmado la noche del 7 de febrero, deroga el 309-06, que desde hace 17 años prohibía la entrada legal de armas de fuego al país.
De marchar todo en orden en el tiempo permitido para la importación de armas de fuego, el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad espera sea extendido el plazo de esta pieza.
Mientras que el vicepresidente de dicha asociación señalo las medidas de precaución necesarias para el buen uso de este decreto.
ADESINC está formado por 70 empresas afiliadas creando el 78% de los empleos formales de seguridad privada del País.
Será labor del ministerio de interior y policía que el cumplimiento de este decreto sea seguido al pie de la letra.
El artículo 4 de esta pieza dispone que al vencimiento del plazo de seis (6) meses quedará prohibida la importación de armas de fuego, partes y sus respectivas municiones para el comercio con particulares, hasta que el Poder Ejecutivo disponga lo contrario de conformidad con la ley.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email