x

Gobierno otorga seguridad jurídica a familias de SDE con entrega de títulos de propiedad

Certificación de propiedad

Por disposición del presidente, el Gobierno les ha ahorrado a los beneficiarios un total de RD$220, 720,000.00, por lo que hoy los reciben de manera gratuita.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes (BN) entregó 2,759 títulos de propiedad a familias de 15 sectores del municipio Santo Domingo Este (SDE).

Al encabezar el acto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que con la entrega de estos 2,759 títulos, para igual número de familias propietarias de viviendas y solares en el sector de Cancino Adentro, el Gobierno da la importancia que merece la vida de la gente y de sus familias, dando seguridad jurídica a cientos de dominicanas y dominicanos.

«Estamos contribuyendo a la construcción de un país más justo, equitativo y próspero, donde todos tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse», añadió Peña, al tiempo que indicó que cada título es mucho más que eso; «es la garantía de su hogar, de su techo, de su seguridad. Siempre fue suyo, pero hoy podrán dormir más tranquilos, porque lo que era de hecho, hoy ya es por derecho». 

Mientras, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo que más de 98 mil familias dominicanas han recibido sus certificados de propiedad, esto porque el presidente, Luis Abinader, está convencido de que esos títulos cambian las vidas, les dan paz y seguridad a todas las familias dominicanas.

“Hoy 2 de junio ha llegado el momento de hacer entrega de 2,759 títulos a igual número de familias propietarias de viviendas y solares en este sector de Cancino Adentro, quienes conforman la tercera fase del proyecto El Tamarindo”, indico Méndez Peña.

Agregó, que en los meses de enero y marzo del presente año se entregaron títulos de propiedad correspondientes a la primera y segunda fase del proyecto beneficiando un total, hasta ese momento de 6,488 familias, de los sectores Villa Tropicalia, Corambal, Margara, Casita de los padres, El Perla, Kennedy I & II, Méjico Lindo, El Tablazo, Margara I & II, Brisas del Eden, La Ureña, Villa Carmen y El Almirante.

Para materializar este sueño la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con Bienes Nacionales, trabajaron un área geográfica de 350,169.57 metros cuadrados.

Por disposición del presidente, el Gobierno les ha ahorrado a los beneficiarios un total de RD$220, 720,000.00, por lo que hoy los reciben de manera gratuita.

En el acto también estuvieron presentes, Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales y la CEA; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Antonio Taveras, Senador de Santo Domingo; el alcalde Dio Astacio; entre otros funcionarios.

Comenta con facebook