X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Gobierno permitirá importación de materiales de construcción para contrarrestar alzas

Gobierno permitirá importación de materiales de construcción para contrarrestar alzas
Gobierno permitirá importación de materiales de construcción para contrarrestar alzas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que en los próximos días el gobierno permitirá la importación de los materiales de construcción a fin de contrarrestar el aumento que han experimentado en los últimos meses.

El mandatario dijo que no permitirá que el alza en los precios afecte  al Sector Construcción, el cual aseguró durante la reunión con directores y ejecutivos de medios este miércoles, es el que más está aportando  a la economía.

Mientras, este jueves el presidente de la Asociación de Ferreteros, Arturo Castillo, alegó que si el Gobierno no transparenta los costos, el Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz se verá afectado porque incrementarían sus precios, dejando de ser asequibles para la población menos pudiente.

El empresario aseguró que si no toman las medidas, en lugar de que el programa abarque las 11 mil viviendas previstas para construir, solamente podrían levantarse  6 mil.

Este jueves, Castillo y otros ferreteros ofrecieron una rueda de prensa, en la que además resaltaron que los proyectos de viviendas del sector privado están teniendo graves problemas porque apartamentos que están casi terminados, previstos para entregarse en los próximos meses a sus adquirientes, llevarían a los constructores a la quiebra porque ya las personas pagaron sus iniciales, mientras ellos presupuestaron a inicios de la obra un monto que ahora se ha excedido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *