x

Gobierno presenta resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde una reunión con los ministros de su gabinete, directores generales, administradores y superintendentes. 

Durante el encuentro, fueron presentados los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública y, por primera vez, se publicaron los resultados correspondientes a cada institución, junto con las mediciones por indicadores que se presentan periódicamente.

Los detalles de los resultados fueron dados a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una declaración hecha a los medios de comunicación en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, tras concluir el séptimo encuentro de evaluación del Sistema de Monitoreo, realizado en el Salón del Consejo de Gobierno.

Gustavo Montalvo dijo que el promedio de cumplimiento de todas las instituciones que forman parte del sistema fue de 80.22%, lo que muestra instituciones cada vez más eficientes.

Explicó, además, que con las informaciones obtenidas se genera un promedio de los diferentes indicadores para cada institución que, en una escala de 0 a 100 puntos, refleja el porcentaje de cumplimiento y, de esta forma, se evalúa la gestión pública.

En su intervención, el ministro de la Presidencia presentó las instituciones con un promedio superior a 90 puntos en la evaluación, que recibirán un reconocimiento. 

Asimismo, Gustavo Montalvo expresó que, conforme a lo que establece la Ley 41-08 sobre Función Pública y sus reglamentos, las instituciones que obtienen más de 90 puntos son reconocidas y las que obtienen menos de 60 reciben, en la primera ocasión, una amonestación en el Consejo de Gobierno.

Recordó que, en noviembre pasado, se hizo la amonestación a lo interno del Consejo de Gobierno a las instituciones con menos de 60 puntos, y en esta ocasión, se cumple con el mandato de hacer una amonestación por escrito, conforme a lo establecido. 

Comenta con facebook