En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno pretende recuperar 6 mil policías para integrarlos en Plan de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano recuperará 6 mil policías que prestan servicios a funcionarios, diplomáticos y empresarios para integrarlos al nuevo Plan de Seguridad Democrática y Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Mediana este miércoles. También está programado la instalación de mil cámaras de seguridad en cinco provincias.

Este plan tiene como propósito reducir los niveles de delincuencia y criminalidad existentes en el país, mientras que las autoridades prometen que en lo adelante harán cumplir el imperio de la ley.

[jwplayer mediaid=”180336″]

El presidente Danilo Medina pidió a la sociedad que se integre en pleno al nuevo plan que tiene el propósito reducir los niveles de delincuencia y criminalidad que mantienen atemorizados a los ciudadanos.

“Estamos ante un proyecto que necesita de todos y que debe motivar y entusiasmar a toda la población. Necesitamos de la esperanza y la participación de cada uno de los dominicanos y dominicanas”, afirmó el mandatario.

El Presidente enfatizó en sus palabras que “El gobierno ya está en marcha” y va a “trabajar sin descanso para que este plan lleve la tranquilidad a las madres y padres dominicanos, la tranquilidad que merecen”.

Fue anunciado un plan compuesto por dos mil policías para reducir el crimen en cinco provincias compuestas por 180 barrios.

Además fue anunciada una reforma policial que incluye aumento de salarios y un sistema para el registro y control de las motocicletas.

Igualmente 600 militares pasarán s a la uniformada y en el serán recuperados más de seis mil policías asignados a funcionarios, empresarios, diplomáticos y otras personalidades.

Como parte del plan será implementado el programa Vivir Tranquilo para identificar y combatir las causas que inciden en la propagación de la delincuencia.

Pese a la insistencia de los periodistas de inmediato no fue posible obtener la información sobre el costo económico del anunciado plan.

El plan presentado se sustenta sobre dos pilares fundamentales: persecución y prevención del delito, que avanzarán en paralelo “porque esa es la única manera en que lograremos resultados duraderos”, explicó Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión encargada de este plan.

La persecución, explicó el Ministro, ayudará a tener calles más seguras, a proteger la vida y los bienes de nuestra ciudadanía y a atacar las estructuras del crimen organizado que, según cifras de la policía, son responsables del 60% de los delitos que se producen en nuestro país. Por su parte, las estrategias de prevención nos permitirán atacar las causas profundas de la violencia y la delincuencia, para garantizar una pacificación duradera de nuestra sociedad.

El plan se iniciará  en cinco (5) provincias, cuya extensión territorial representa el 17% del territorio nacional, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país. El ámbito territorial del desarrollo de este plan es: Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, provincia Santiago, provincia San Cristóbal, y provincia La Altagracia. Estos sectores engloban alrededor de 180 barrios.

Entre los principales programas presentados por la Comisión destacan:

– Reforma de la policía.

– Implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911.

– Programa de prevención Vivir Tranquilo.

– Plan para el registro y control de motocicletas

– Plan de seguridad vial

– Estrategia para el control de drogas

– Medidas para el refuerzo de la Procuraduría General de la República

– Plan para el registro y control de armas

– Observatorio de la violencia

Comenta con tú facebook

Comentarios

Este presidente hace el máximo esfuerzo de todos por echar a su país adelante y que bueno que cuenta con el apoyo de su pueblo, y eso malos y negativos comentarios no impedirá que Medina siga con sus buenas intenciones.
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario...
ES QUE A USTEDES SIEMPRE LOS HAN TENIDO DORMIDOS CON CUENTOS Y MAS CUENTOS. TODAVIA NO SE DAN CUENTA QUE ESO MISMO QUE ESTA HACIENDO DANILO ERA LO MISMO QUE HACIA LEONEL FERNANDEZ.
El mismo Merengue, con Guirero nuevo.
La lucha contra la delincuencia y la criminalidad tiene componentes; La Policia que investiga y apresa, el Fiscal que prepara el expediente o acusacion y el Juez que lo condena. Alli estaban la Policia y Fiscales, pero no vi a los jueces, que son los que ponen en libertad bajo fianza a los criminales y atracadores. En fin, ese plan es basura y mas de lo mismo. Empiecen modificando el Codigo Procesal y eliminen la libertad con fianza como era antes. El mal esta en los jueces.
En varia ocaciones los gobiernos han hecho ese mismo anuncio y todo se convierte en un ensayo fallido,el primer beneficiado de que se encuentren 6 mil policias al servicos de particulaes son los propios jefe,ya que eso no es de gratis,la tarjeta de cobro del alistado pasa a control de la mafia que opera en la policia,no crean que somos tontos,todo eso es una cadena que nadie le rompe ya que atenta contra los intereses de los jefe,esa es la verdad,
lapolisia ase un trabajo grandisimo si la polisia deja un dia sin trabajar en las calles se combierte el pais en una bomba de tiempo donde te salen 2 atracadores con armas de fuego y dispuesto a matar a el k se interponga o este a su poso y si el polisia se ase de la vista gorda y no acciona su operativos antidelincuensia y combate el crimen y el delito estamos sumidos en un infierno fuera otra cosa si no fueran tan altos los niveles de muertes violentas y por uso de armas de fuego en atrocos o por motivos k se puedieran evitados
es justo k los polisias tengan mas oportunidad siempre lo e dicho el salario por ejemplo
[...] Pin It [...]
Tener un pesimo salario no es excusa para volverse delincuente, Prefiere mil veces ser limpia botas o limpia vidrios y hacer el bien que ocultarte detras de un uniforme de policia para con la excusa del pesimo sueldo hacer el mal...
si hoy en dia el presidente danilo medina esta frente al pais fue porke el pueblo dominicano lo eligio, fuera la delincuecia.
BUENO, YA ERA JUSTO, NO IMPORTA EL COSTO, PUES SE ESTABAN GASTANDO,Y ROBANDO MILLONADA, PARA OTRA COSAS DE MENO IMPORTANCIA, ESPERO, QUE ESTE PLAN SE LLEVE A ACABO, YA QUE UNA VEZ, EO BABOSO DE LEONEL, DIJO, QUE HIBA A RECOJER LOS POLICIAS QUE ESTABAN TRABAJANDO PRIVADAMENTE, Y NO HISO, NADA, CONSIDERO, QUE LOS ALTO JEFE DE LA POLICIA, TIENEN QUE ESTAR RACANDOSE LA CABEZA, PUES LA MAYORIA DE ESTO POLICIA QUE TRABAJAN EN EMPRESA PRIVADA, COBRAN UN SUELDO EN SU TRABAJO, Y EL CHEQUE DE LA POLICIA, LO COBRA UN ALTO JEFE DE LA POLICIA, Y ESO ES ASIIIII,. TAMBIEN ESPERO, QUE DANILO NO SE PONGA A DECIR, LO QUE DIJO EL SALAOOOOOOO DE BALAGUER, QUE LOS POLICIAS NO NESECITABAN AUMENTO, PORQUE DI QUE SE LA BUASCABAN, O SEA, MANDANDOLO A MACUATEAR, ELLOS,QUE NO NESECITAN QUE LO MANDEN Y ESA BAINA DIQUE DE PADRE DE FAMILIA, HAY QUE CORTARLA PERO YAAAAAAAA, PUES NINGUN PADRE DE FAMILIA, TIENE DERECHO A VIOLAR LA LEY, Y EN RD, LOS POBRE,CREEN QUE NO TIENEN DERECHO A PAGAR IMPUESTO NI A RESPECTAR LA LEY, FUNDA CON TO EL MUNDO, Y ESO, ES ASIIIIIIIIIII
la paciencia es la madre de la victoria y ya que el presidente tiene buenas intenciones, es cuestion de poco tiempo para que le llegue a los Veganos.
El presidente debería hacer una prueba piloto,de cambiar a los policías por guardias ,es decir los guardias para la calle y los policías para primera brigada del ejercito,el polvorín, etc. Porque esta claro k en cada barrio,en cda pueblo y campos vive un policía y ellos saben quienes son los k roban,matan ,violan usan y trafican drogas y no hacen nada a cambio, como me dijo una ves un capitán de la policía 'si los delincuentes se acaban de k vivimos nosotros los pn -
HAY Q HACER ALGO ES UN BUEN COMIENZO LEONEL SE HISO DE LA VISTA GORDA HIPOLITO TAMPOCO HISO NADA
SEGURIDAD CIUDADANA DE QUE?? PORQUE NO NOS DEFIENDE DE LOS EXPRESIDENTES CORRUPTOS, DE LOS EXSENADORES Y SENADORES CORRUPTOS? DE EXDIPUTADOS Y DIPUTADOS CORRUPTOS? DE LOS EMRPESARIOS EXTRANJEROS Y NACIONALES CORRUPTOS??DE LOS JUECES CORRUPTOS, AAAHHHHHHHH, MIERDA, SOLO DE LOS POBRES DIABLOS DELINCUENTES Y ATRACADORES DE POCA MONTA??? A LOS CHIQUITOS QUE LOS MATEN, LOS ACRIBILLEN, A LOS QUE MENCIONE ARRIBA NO??
ESTE PRESIDENTE ME TIENE HARTA, HASTA LA CORONILLA...TODOS LOS DIAS OFRECE Y OFRECE, PERO TODO SIGUE IGUAL..QUE HIZO CON LO INACEPTABLE DEL ATRACO QUE HACE LA BARRICK? NADAA... ESO MISMO HARAN AHORA, MUCHA BULLA PERO MAS NADA.
Yo pienso que Danilo ha sido el presidente mejor intencionado que ha tenido Rep. Dom.
entonces la vega no cuenta donde por día mueren de 1 a 2, atraco entre 4 a 7 y violencia intrafamiliar entre 8 a 10 entonces prefieren que sigan los problemas aquí en la vega.
Saludos, creo que la intención es buena, tristemente no basta con eso; se debe empezar con una buena comunicación para que respondan rápido al llamado de auxilio y un patrullaje constante en las calles, pero sin cobrar peaje. Cuando veo una patrulla me da pánico, porque no sé si van actuar como autoridad o delincuentes…
buche y pluma no mas....
quiero hacer de conocimiento a las autoridad del plan seguridad ciudadana que piense en eso miembro que van ala calle son padre,madre de flia regularicen ese mendigo salario para que haga una buena labor preventiva vean un ejemplo ese sargento mato el chófer por buscarse unos centavo extra conchando si hubiese tenido un sueldo digno no pasa eso solo fuera un policía y respetara los demás trabajo
danilo medina lo que hace con la mano lo devarata con los pie dice aumentara a los policia, y ahora dice que cuando haga una reforma policial, que cuando pase al olvido nadie hablara de eso 4 año y vienen mas promesa y asi quieren que un policia dedique su vida a cambio de nada, maricona por eso siguen pidiendo como mendigo y su familia mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *