En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno programa distribución de agua almacenada en presas y embalses

  • Por: 
  • miércoles 26 enero, 2011 - 6:09 PM | 
Gobierno programa distribución de agua almacenada en presas y embalses
Gobierno programa distribución de agua almacenada en presas y embalses

Los titulares de las instituciones oficiales del Sector Agua, reunidos en la sede del INDRHI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los titulares de las instituciones oficiales del Sector Agua se reunieron este miércoles y acordaron realizar encuentros similares cada semana con la finalidad de programar la distribución del agua almacenada en las presas y embalses, para evitar desabastecimientos durante la presente temporada de escasas lluvias.

La reunión se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y en la misma estuvieron presentes los ingenieros Frank Rodríguez, titular del organismo hidráulico; Mariano Germán, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Manuel Pérez (Freddy), director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y Víctor Ventura, administrador de la Empresa Generadora de Hidroelectricidad Dominicana (EGEHID).

También, los ingenieros Héctor Jáquez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN); Rosa Urania Abreu, viceministra de Medio Ambiente, y Luis Felipe Jerez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), entre otros.

El ingeniero Rodríguez, quien fungió como vocero, dijo que cada miércoles se reunirán en la sede del INDRHI para tomar decisiones que permitan garantizar a la población agua potable a través de los acueductos, agua de riego para la producción de alimentos y el agua para la generación de hidroelectricidad.

El funcionario dijo que el departamento de Hidrología del INDRHI elaborará un boletín todos los lunes con informaciones relacionadas con las presas y embalses, que será remitido a las instituciones para que sirva de insumo en la reunión que sostendrán semanalmente.

Además, informó que este jueves, 27 de enero, sostendrá una reunión con los presidentes y gerentes de las Juntas de Regantes para diseñar un programa de riego nocturno, y así hacer un mejor aprovechamiento del agua destinada a los cultivos y evitar que ese recurso se desperdicie. “Con esa acción procuramos que no haya problemas con la producción de alimentos en República Dominicana”, precisó.

También, hizo un vehemente llamado a la población para que ahorre agua. Dijo que ésta debe utilizarse de manera racional, según las necesidades, para evitar su dilapidación. “El agua hay que economizarla y todos debemos colaborar en ese sentido”, expresó.

Durante el periodo de sequía del año pasado, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, los organismos del Sector Agua sostuvieron reuniones semanales de programación y distribución del liquido almacenado en las presas y embalses, lo que garantizó que hubiese disponibilidad de agua tanto para abastecer a la población, que es la primera prioridad, como para la producción de alimentos y la generación de energía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *