x

Gobierno propondrá aumento salarial de no menos de un 20% para empleados no sectorizados

reunión

“La posición del Gobierno es de un aumento en la parte de los empleados no sectorizados de no menos de un 20 por ciento. Esa es la posición del Gobierno y la vamos a presentar en la primera reunión tripartita”, indicó Abinader.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el Gobierno presentará una propuesta para incrementar en “no menos de un 20%” el salario de los empleados no sectorizados del país.

Durante la Semanal con la Prensa, el mandatario afirmó que esta propuesta será discutida en la primera reunión tripartita entre el Gobierno, el sector patronal y los representantes sindicales.

“La posición del Gobierno es de un aumento en la parte de los empleados no sectorizados de no menos de un 20 por ciento. Esa es la posición del Gobierno y la vamos a presentar en la primera reunión tripartita”, indicó Abinader.

Abinader señaló que según los acuerdos establecidos, la reunión tripartita puede efectuarse hasta el 8 de marzo de este año. Sin embargo, destacó que es necesario tomar una decisión en el mes de febrero.

El mandatario también recordó su primera reunión con los líderes sindicales cuando inició su primera gestión en medio de las dificultades económicas generadas por la pandemia y de su compromiso de mejorar el salario real de los trabajadores.

“Como economista y en mi primera reunión con los líderes sindicales a pesar  de haber llegado al Gobierno cuando la prioridad era la pandemia, y las dificultades económicas que habían, les dije: Es una tarea de ustedes y nuestra aumentar el salario real de los trabajadores y fíjense en lo que digo real, porque se puede aumentar y en lo que aumenta ya se ha esfumado con la inflación del pasado”, afirmó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

China sentencia muerte a un investigador por espionaje para una agencia extranjera

EE.UU. amenaza a Venezuela con «severas» sanciones si no acepta vuelos de deportación

Trump califica de «terrorismo doméstico» los ataques contra propiedades de Tesla

Aplazan para este jueves medida de coerción contra Rochy RD

Juez acoge habeas corpus, pero autoriza continuidad de la investigación

Dos minutos: el sueño de Raquel 

FMI prevé un crecimiento de la economía dominicana de 4,5 % en 2025 y de 5,1 % en 2026

Fiscalía de Hermanas Mirabal entrega 180 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía