En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno prorrogará hasta el 31 de diciembre subsidio al sector transporte, dice ministro de Industria y Comercio

Gobierno prorrogará hasta el 31 de diciembre subsidio al sector transporte, dice ministro de Industria y Comercio
Gobierno prorrogará hasta el 31 de diciembre subsidio al sector transporte, dice ministro de Industria y Comercio

 Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, anunció este martes que el subsidio al sector transporte será prorrogado hasta el 31 de diciembre para evitar el alza de los precios de los pasajes y hasta que el gobierno busque otras alternativas.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/DESPE-4-SEPT.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Para evitar el alza de las tarifas del servicio del transporte de pasajeros y de carga, el gobierno estará en las próximas horas prorrogando el subsidio que se estará dando durante todo el año, en las mismas condiciones y a los mismos beneficiarios, no se va a variar en nada hasta el 31 de diciembre de este año. A los fines de que en estos meses podamos nosotros hacer las evaluaciones de lugar, formular otros mecanismos que pudiesen aplicar en caso de que se continúe el subsidio o tomar la decisión que el gobierno entienda; sobre todo que ahora viene una discusión de un pacto fiscal que va a permitir que el gobierno pueda evaluar su situación financiera para el año que viene, pero se va a prorrogar”, argumentó.

Las Federaciones del transporte habían dado hasta este martes un plazo al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y al Gobierno para que regularice la entrega de gasoil subsidiado, porque de lo contrario aumentarían los precios de los pasajes.

El pasado 27 de agosto la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRA) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) advirtieron que el aumento del precio de la tarifa para pasajeros del trasporte urbano y interurbano, así como los fletes serán innegociables si el gobierno no retornaba el subsidio que le daba de tres millones de galones de gasoil o que en su defecto se establezca el precio de este combustible a 158 pesos el galón, que, según ellos, sería el correcto.

Del Castillo ofreció estas declaraciones en El Despertador, de Grupo SIN, que se transmite por Antenas Latina, donde informó que el proyecto que busca unir al Ministerio de Industria y Comercio con las Pymes ya está listo y descansa en el Poder Ejecutivo, del cual dijo que el plan es “muy bueno”.

Por otra parte indicó que existen varios elementos que no permiten competir a la República Dominicana y señaló como el principal al sector eléctrico, del cual sostuvo que el gas natural es el futuro de esa institución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *