Centro de Operaciones de Emergencias activa alerta roja en varias provincias.
Santo Domingo, RD. – El Consejo de Mitigación, Preparación y Respuesta, presidido por el Presidente de la República, reafirmó las medidas y excepciones emitidas en las últimas 48 horas para garantizar la seguridad de la población ante la situación climática actual.
En virtud del nivel de alerta en que se encuentra en este momento el país, y sobre todo en el nivel de alerta roja, se mantienen las mismas restricciones que hemos anunciado en el día de ayer.
El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Administración Pública emitirán las resoluciones correspondientes, mientras que el sector financiero podrá operar normalmente, con la indicación de que los empleados que no puedan trasladarse no sean penalizados laboralmente.
En cuanto al nivel de alerta emitido para la provincia Montecristi, específicamente por el llenado de la presa de Munción, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que se mantendrá supervisión en las zonas bajas de Guayubín, Palo Verde y Castañuela.
Asimismo, se acordó con el Ministerio de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) la suspensión de las clases a nivel nacional para este viernes, como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias e inundaciones.
Estas acciones forman parte del plan del gobierno para priorizar la vida de los ciudadanos y mantener la operatividad de servicios esenciales durante este período de contingencia.