En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno RD y ONU firman pacto para medir impacto de visitas sorpresas

Gobierno RD y ONU firman pacto para medir impacto de visitas sorpresas
Gobierno RD y ONU firman pacto para medir impacto de visitas sorpresas
Ministro @GMontalvoFranco y representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez, proceden a la firma del acuerdo.

Ministro Gustavo Montalvo y representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez, proceden a la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos precisos momentos el Gobierno dominicano está firmando el acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina los fines de semana.

El acuerdo se está llevando a cabo en el Palacio Nacional…

Gustavo Montalvo

En el acto Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, señaló que el gobierno cree en medir resultados de las acciones del gobierno, por lo que agradeció “la gran oportunidad que nos ofrecen con la puesta en marcha de este proyecto”.

Sobre las iniciativas del gobierno, aseguró que inmediatamente comprendieron que las visitas sorpresas encajaban “perfectamente con las prioridades del gobierno de Danilo Medina”.

Apuntó que el modelo de gobierno de Danilo Medina es el modelo que está transformando a la República Dominicana.

“Creemos profundamente en la importancia fundamental de medir resultados y mejorar permanentemente los procesos. No sólo en lo referente a las visitas sorpresas, sino en todos los ámbitos de la administración pública”, enfatizó Gustavo Montalvo.

Montalvo aprovechó e informó que en los próximos días, y dada la proximidad del segundo aniversario del gobierno “el Ministerio de la Presidencia se estará reuniendo con todas las instituciones, con el fin de conocer los avances en sus metas”.

Indicó que entiende que las visitas, cuyo desarrollo ha despertado el interés de diferentes gobiernos y organismos internacionales en todo el mundo, se están constituyendo ya en una herramienta novedosa y fundamental para la implementación de políticas públicas en todo el territorio.

“Podemos decir que nuestro Presidente ha inaugurado una nueva manera de llevar desarrollo a las comunidades. Ha dinamizado nuestros sectores productivos y adaptado las políticas públicas a las necesidades específicas de nuestra gente “, dijo Gustavo Montalvo.

Agregó que los resultados del estudio: “Nos mostrarán hasta qué punto estas acciones han supuesto un antes y un después en todos los rincones del país”.

De su lado el representante de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, dijo que es importante que los dominicanos y dominicanas sepan que se hace con su dinero.

José Ramón Peralta

Por su parte el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que el presidente Danilo Medina ha creado una nueva forma de gobernar y las visitas sorpresas son piezas fundamentales de ese cambio.

Enfatizó que estas permiten al presidente Medina tomarle el pulso a la realidad nacional, de primera mano y en todos los rincones del país.

“Las visitas sorpresas hacen posible que se atiendan problemas que desde la capital pueden parecer pequeños. Problemas que pueden parecer pequeños, pero que son fundamentales para miles de familias”, expresó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL QUE COME DE CANTINAS VIVE LLENOS DE SORPRESAS, JAJAJAJAJA, DIANTRE PERO ESTOS FUNCIONARIOS SI QUE SON RAROS POR NO LLAMARLOS ESTUPIDOS, INFUNCIONALES E INDOLENTES, DIZQUE EVALUANDO LOS SALTA CHARCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *