En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno RD firma convenio insular sobre cambio climático

Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, y Ulric Trotz, del Centro de la Comunidad Caribeña, mientras firman el convenio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), en representación del gobierno dominicano, firmó un acuerdo con el Centro sobre Cambio Climático de la Comunidad Caribeña (CCCCC) para la participación del país en el proyecto Alianza Mundial contra el Cambio Climático (GCCA, por sus siglas en inglés), que se ejecuta con el apoyo financiero y técnico de la Unión Europea.

El convenio fue rubricado por Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, y Ulric Trotz, del CCCCC. El acto de firma se realizó en la sede del Consejo.

Tras su firma, Ramírez indicó que el gobierno tiene entre sus prioridades la mitigación y la adaptación al cambio climático, lo que se demuestra con acciones como la elaboración del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (DECCC) y del Plan Estratégico para el Cambio Climático (PECC) 2011-2030, que recoge un conjunto de medidas estratégicas institucionales de adaptación y mitigación en diversos sectores, para hacerle frente al fenómeno.

Dijo que para su implementación, tal como lo contempla el acuerdo firmado, designarán a un coordinador nacional que representará los intereses del país y que será el responsable de facilitar la coordinación con el Centro y la ejecución del proyecto a nivel nacional.

Sobre el proyecto, Trotz informó que tiene por objeto que los países más pobres y vulnerables al cambio climático mejoren su capacidad de adaptación a sus efectos, con énfasis en los pequeños estados insulares en desarrollo.

Indicó que en éste participan 15 países del CARIFORUM y República Dominicana, y que con su implementación pretenden la adopción de políticas que los ayuden a disminuir los efectos del cambio climático, anticipando el futuro régimen de cambios de temperatura y precipitación y la elevación del nivel del mar, con el fin de aprovechar las oportunidades presentadas y minimizar los efectos negativos. Está previsto culminar en diciembre de 2014.

En el convenio se indica que el CCCCC establecerá una comunidad de asesores que deberá proporcionar orientación política para el proyecto, revisar su progreso y evaluar sus resultados.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *