SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader detalló que al reiniciar el mercado binacional con Haití será necesario que los comerciantes estén identificados por sus datos biométricos.
Mientras que más temprano, el vocero de la Presidencia Homero Figueroa, dijo que el mercado será reabierto a partir del próximo viernes.
Luis Abinader, presidente de la República, dijo: “los corredores comerciales se van a abrir a partir del miércoles pero sucede que el mercado en Dajabón es el viernes y de ahí viene la confusión… el corredor va a estar abierto desde el miércoles, pero el mercado con las limitaciones y los controles migratorios, porque no va a ser el mismo mercado que antes. Ahí van a tener que registrarse cada quien con una ficha biométrica, van a ir en orden y va a haber un cerco que no se va a pasar del mercado hacia el pueblo. En los corredores se van a permitir las comidas y medicinas esenciales…”.
Por su parte, Homero Figuero, vocero del presidente, informó: “Con la reactivación del canal de La Vigía, salvamos el río Dajabón. Garantizamos agua a los productores agropecuarios y preservamos la biodiversidad de los humedales de la laguna Saladillo…”.