X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Gobierno realizará jornada para sondear personas faltan por leer y escribir

Gobierno realizará jornada para sondear personas faltan por leer y escribir
Gobierno realizará jornada para sondear personas faltan por leer y escribir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno hará una jornada para buscar las personas que faltan por aprender a leer y escribir en el país, con el propósito de lograr la meta de declarar a República Dominicana libre de iletrados.

La misma se realizará los días 8 y 9 de diciembre en todas las provincias del país, y se integrarán todos los sectores y actores políticos, sociales y económicos.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al concluir una reunión de la Junta Nacional de Alfabetización, donde se presentó un plan de acción inmediata para el fortalecimiento de Quisqueya Aprende Contigo.

Dijo que la junta acordó la realización de una evaluación externa del plan, para lo que se contactó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), misma que explica ha realizado varias sistematizaciones sobre Quisqueya Aprende Contigo.

Reducción de la tasa de analfabetismo

Durante el encuentro se dio a conocer que el balance muestra se ha alcanzado alfabetizar a 377, 641 personas en todo el país, según certifica el Sistema de Información, Monitoreo, Administración y Gestión (SIMAG).

Gustavo Montalvo dijo que de acuerdo a encuestas y datos censales, ese logro ha permitido reducir la tasa de analfabetismo de 14% a 7.5%.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *