En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno rechaza haya crisis económica en el país

Gobierno rechaza haya crisis económica en el país
Gobierno rechaza haya crisis económica en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades financieras y monetarias rechazan que el país esté afectado por una profunda crisis económica y, por el contrario, afirman que reina la estabilidad, pese a las protestas por la política económica.

No hay crisis económica en el país, según Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, los problemas financieros se debe a la condición de pobreza de la nación y la crisis internacional.

Pero las protestas que se han escenificado en diferentes puntos del país reprueban las afirmaciones del equipo económico del Gobierno.

Los reclamos sociales se sustentan en las alzas semanales de los costos de los combustibles que se refleja de inmediato en los precios de los artículos de primera necesidad.

La defensa de la política financiera gubernamental se hizo en el marco de un encuentro con una comisión especial de diputados que discute el proyecto de ley para desarrollo del mercado hipotecario y fideicomiso.

La pieza dispone la utilización de unos 120 mil millones de pesos de los fondos de pensiones para construcción de viviendas económicas.

El déficit habitacional en el país asciende un millón y con la construcción de viviendas también se pretende bajar el porcentaje de desempleo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *