En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno reconoce labor del Indotel tras sismo en Haití

Gobierno reconoce labor del Indotel tras sismo en Haití
Gobierno reconoce labor del Indotel tras sismo en Haití

Reconocimiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández Reyna reconoció al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entre otras instituciones públicas y privadas, por su valioso apoyo a las labores de asistencia al pueblo haitiano, a propósito del terremoto del 12 de enero del 2010.

La Presidencia de la República entregó pergaminos a varias instituciones públicas y privadas que se destacaron en labores solidarias tras el sismo que azotó a la vecina nación.

El reconocimiento al Indotel fue recibido por el presidente de la institución, David Pérez Taveras, en el marco de la puesta en circulación del libro “Un Compromiso con Haití”, en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

Tras la tragedia que afectó a Puerto Príncipe, el Indotel envió 20 técnicos a ese país, quienes de inmediato trabajaron para restablecer la comunicación telefónica móvil, satelital y el servicio de internet, con la finalidad de que las brigadas de rescate y las instituciones involucradas, así como las ONGs, tuvieran un medio de comunicación internacional que les permitiera conectarse con sus sedes.

Cientos de reporteros de diferentes países del mundo, altos funcionarios gubernamentales e instituciones sin fines de lucro que prestaron ayuda a esa devastada nación, se beneficiaron de la conexión a Internet lograda por el equipo de técnicos del Indotel que trabajó desde las primeras horas en que Haití fuera afectada por el terrible terremoto de 7.3 en la escala de Richter.

Los especialistas del Indotel, conjuntamente con técnicos de prestadoras dominicanas y haitianas, en solo 72 horas del terremoto lograron rehabilitar la comunicación con nuestro país. Además consiguieron restablecer en a penas 30 días el 70% de la comunicación telefónica en ese país.

Se indicó que una vez los servicios de comunicación estuvieron disponibles, la embajada dominicana en Puerto Príncipe se convirtió en centro de acopio para que periodistas extranjeros acudieran allí a establecer comunicación con los centros de noticias internaciones y enviar sus mensajes de texto.

Especialistas de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y de las prestadoras dominicanas Viva y Orange trabajaron en la recuperación de las telecomunicaciones en Haití conjuntamente con el Indotel. También el Indotel, junto a CLARO-CODETEL, entregó teléfonos celulares satelitales al Presidente de Haití, René Preval, y al coronel Holguín, encargado de la seguridad de la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *