X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Gobierno reitera que pronto llegarán vacunas

SANTO DOMINGO.- En momentos en que en el país aumentan las cifras de muertes por COVID-19 y que se desconoce la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el virus, el Gobierno reitera que en los próximos días dará a conocer el Plan de Vacunación contra la pandemia, mientras crecen las expectativas y las propuestas en torno a la planificación de las autoridades para inmunizar a la población frente a la enfermedad.

Francisco Alberto De La Cruz nunca imaginó que justo luego de ofrecer estas declaraciones le tocaría vivir en carne propia los estragos causados por la pandemia.  

Luego de permanecer varios días ingresado en el hospital  Mocoso Puello, le informaron que su padre perdió la batalla la mañana de este jueves.   

Ante la crisis sanitaria y la incertidumbre por las vacunas, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical propuso al Gobierno buscar en los registros del Ministerio de Hacienda las personas que reciben pensión del Estado con el fin de que se identifique parte de la población mayor de 65 años y que sean priorizadas cuando lleguen las inoculaciones. 

Rafael Pepe Abreu sugirió también al Gobierno negociar con otras farmacéuticas para la compra de vacunas.   

Mientras el Gobierno mantiene el hermetismo sobre la forma en que será implementado el Plan de Vacunación e insiste en que se ha establecido un protocolo para que su aplicación sea acorde a los estándares internacionales.

Tal y como lo anunció la pasada semana Salud Pública, José Ignacio Paliza, afirmó que en el país se han hecho simulacros de vacunación para cuando llegue el momento de aplicar la del COVID-19 en el país.  

Las autoridades sanitarias informaron que se ha generado un retraso con las casas comerciales de las vacunas, algunos entrevistados dicen esperar que para marzo el país pueda contar con las vacunas contra el virus.    

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *