SANTO DOMINGO.- En un comunicado de prensa, el Gobierno dominicano respondió este miércoles, al Colegio Médico Dominicano (CMD), y le manifestó “no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”.
Esto debido a que la marcha realizada por el presidente del CMD, Senén Caba, fueron recibidos con gas pimienta en las inmediaciones del Palacio Nacional, donde decenas de doctores marcharon en demanda de mejoras en el sistema sanitario.
De acuerdo al escrito, “la actual administración asumió en medio de una pandemia; y desde el primer día nuestra prioridad fue garantizar la salud del pueblo dominicano. La única manera de lograrlo era apoyando con recursos, gestión y atención al sector salud. Lo hicimos; y así salimos victoriosos de la mayor crisis de salud de nuestra historia”.
“La capacidad para dialogar es la característica principal de esta administración. Lo hacemos con todos los sectores, pero lo hemos hecho todavía más con los representantes del sector salud. El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República. En esa reunión se acordó trabajar en las demandas, porque estamos de acuerdo en los temas; y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación”, dice comunicado del Gobierno.
“Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles. Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”, dice.