Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Gobierno se plantea impulsar transporte eléctrico

SANTO DOMINGO.- Mediante un fideicomiso, el Gobierno se propone impulsar el plan de transporte eléctrico que contempla un sistema de monorriel que se sumará al Metro, OMSA y Teleférico a través de una alianza público-privada.

El proyecto contempla eliminar los carros del concho para convertirlos en chatarra. Una de sus metas es poner en marcha este proyecto con el parque vehicular y poner en marcha la primera ruta en los primeros 100 días de su gobierno.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que el proyecto iniciará con la eliminación de los carros del concho, que serán comprados a sus dueños para luego venderlos como chatarra a fin de reciclarla.

De acuerdo con el proyecto, será un transporte seguro, eficiente y menos contaminante, que representará un ahorro para las familias, que gastan el 20% de sus ingresos en transporte.

Los choferes que resulten afectados con esta reforma serán incorporados al nuevo sistema, siempre y cuando califiquen para desempeñar la función asignada, mientras los demás serán indemnizados.

Según el gobierno, ya algunas compañías han mostrado interés en ser parte del proceso de sustitución vehicular.

El presidente Abinader manifestó que seguirá el plan de transporte eléctrico del Banco Interamericano de Desarrollo para el año 2030, que es lograr que el país tenga el 25% de los vehículos eléctricos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *