x
26 Abril 2024

Gobierno se reúne con telefónicas para mantener cooperación del 911

Imagen sin descripción
911 llamadas de auxilio.

911 llamadas de auxilio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno se reunió este jueves con los presidentes de las empresas telefónicas del país, para dar seguimiento a la cooperación entre éstas y el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

«El 911 ha sido un éxito hasta ahora en buena medida por la cooperación que hemos mantenido entre todos los actores del sistema. En los próximos pasos de expansión del 911 esperamos poder contar con esta buena disposición de las operadoras de telefonía, para dar cada vez más y mejor servicio a la población», expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabezó el encuentro.

A continuación, se evaluaron los resultados de la desconexión de los teléfonos llamados «macos», y de la localización e identificación de las llamadas al sistema, labores en las que las operadoras han tenido un papel destacado.

«Gracias a su cooperación en estos campos, hemos podido reducir el volumen de llamadas molestosas, aumentar la eficiencia en la respuesta, dar mejor servicio y en definitiva, salvar vidas», agregó Montalvo, según un comunicado de Dicom.

Para reforzar este avance, se acordó presentar una propuesta al Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a fin de que todos los teléfonos desde los cuales se originan llamadas molestosas, sean suspendidos.

Los representantes de las telefónicas también presentaron un estatus de la identificación de la localización exacta de quien llama al sistema, con el compromiso que en las próximas semanas dicho servicio estará funcionando en su totalidad. Así las unidades de respuesta podrán localizar con más facilidad las direcciones donde se dan las emergencias.

Estuvieron presentes los presidentes de Claro, Orange-Tricom y Wind Telecom, Óscar Peña, Ernest Rallo, Damián Báez, respectivamente, así como Freddy Domínguez, vicepresidente de Claro; Desireé Logroño, de relaciones internacionales de Tricom; Juan Pablo Romero López, VIP de Ingeniería de Claro; Claudia García, VIP Legal de VIVA y Richard Delgado, de VIVA.

Comenta con facebook