X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Gobierno se reúne para dar seguimiento al tema del dengue y posible paso de tormenta Dorian

Gobierno se reúne para dar seguimiento al tema del dengue y posible paso de tormenta Dorian
Gobierno se reúne para dar seguimiento al tema del dengue y posible paso de tormenta Dorian

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina convocó este lunes a las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a todas las instituciones del sector salud de manera simultánea para dar seguimiento al tema del dengue en nuestro país, así como al posible paso del Tormenta Tropical Dorian por el país.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó, que la tormenta tropical Dorian, está localizada a unos 220 kilómetro al este/sureste de Barbados y a 395 kilómetro de Santa Lucía, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h con ráfagas más altas, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, por lo que podría tocar tierra dominicana la mañana de este jueves.

«CNH: El riesgo de impactos directos de viento y lluvia han aumentado para Puerto Rico y Hispaniola (República Dominicana y Haití). Intereses en esas zonas deben monitorear el progreso de #Dorian y vigilancias de tormenta tropical o huracán probablemente se emitirán más tarde hoy», público en su cuenta de Twitter el especialista en meteorología John Morales.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán -74 millas por hora o más (120 km/h)- para el martes sobre el mar Caribe oriental”, señala el reporte de los meteorólogos.

Posteriormente, según se aprecia en su cono de posible trayectoria de Dorian, el ciclón podría debilitarse antes de tocar tierra en República Dominicana, tras pasar por la costa suroeste de Puerto Rico.

Aumenta riesgo de impacto de Dorian para República Dominicana, según NHC

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *