x
27 Abril 2024

Gobierno señala el rescate de proyectos turísticos abandonados por otras gestiones

Estos proyectos cambiarán el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico, expresó Abinader

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- En la rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader, en el capítulo de las inversiones y los programas, se refirió a los proyectos en diferentes regiones del país y que los gobiernos anteriores anunciaron muchas veces y nunca pudieron realizar, como el proyecto de Pedernales.

«No puedo dejar de referirme a varios proyectos transformadores en diferentes regiones del país y que los gobiernos anteriores anunciaron muchas veces y nunca pudieron realizar, como el proyecto de Pedernales, que nos permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura», dijo.

«También se inició el puerto de Cabo Rojo que empezará desembarcando turistas en Noviembre de 2023. Ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11. Ya casi están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación», manifestó.

Señaló que «en igual status se encuentra el proyecto de Manzanillo: Licitado y adjudicada la mayor planta de generación eléctrica del país con su deposito de combustible que dará una gran seguridad energética a la región norte. Además está adjudicado el proyecto de astilleros de barcos y en licitación el nuevo muelle».

Informó que van a comenzar los trabajos del proyecto Bergantín en Puerto Plata en las próximas semanas, después de más de un año de diseños.

«Estos proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos y dominicanas; cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico», argumentó el mandatario.

«Junto con estos, tenemos cientos de proyectos del sector privado en turismo, zonas francas, industrias e inmobiliarios en todo el territorio con la garantía y la confianza que inspira un gobierno que les da seguimiento con transparencia y en el cual confía el sector empresarial», manifestó Abinader entorno al tema de turismo.

Comenta con facebook