x
Batalla Electoral 2024

Punta Catalina: Gobierno solicita auditoría financiera para determinar costo real

La solicitud de la auditoría financiera sobre dicho activo, pide que abarque desde su creación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Tras años de reclamos de organismos de la sociedad civil, el Poder Ejecutivo formalizó este jueves su solicitud para que la Cámara de Cuentas realice una auditoría financiera para determinar cuál ha sido el costo real de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Al hacer la  petición de la auditoría al pleno de la Cámara de Cuentas, el consultor jurídico del poder Ejecutivo insistió en el compromiso del gobierno para cumplir los principios de transparencia.

La solicitud enviada por el presidente Abinader también pide que el órgano regulador agote los procedimientos para determinar el costo financiero que significó para el Estado la construcción de la referida obra.

Mientras que la organización civil Participación Ciudadana ve como positiva la auditoría que solicita el Estado, pero exige que se realice una investigación más profunda por la magnitud del proyecto.

La solicitud del poder ejecutivo de la auditoría financiera sobre dicho activo, pide que abarque desde su creación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Comenta con facebook