En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno somete a Congreso adendum presupuesto 2011; invertirán a Educación 30% recaudación adicional

Gobierno somete a Congreso adendum presupuesto 2011; invertirán a Educación 30% recaudación adicional
Gobierno somete a Congreso adendum presupuesto 2011; invertirán a Educación 30% recaudación adicional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo sometió la tarde de este martes un adendum al proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Público del 2011, donde designará un 30 por ciento de los ingresos adicionales que obtenga por encima de las recaudaciones estimadas para el próximo para el sector educativo.

El proyecto fue enviado por el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda y entregado al presidente del Senado, Reinaldo Pared.

La medida pondrá especial interés a la construcción, remodelación y equipamiento de las aulas.

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso analiza la propuesta para luego rendir un informe al Senado.

El presidente Leonel Fernández firmó este mediodía el addendum para la modificación del Proyecto de Presupuesto del 2011, según lo informó ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

“Y nos han dicho que mañana miércoles o el jueves sería conocido en el Senado y posteriormente en la Cámara de Diputados”, dijo el funcionario.

Informó que el Senado le dio autoridad para hacer los arreglos presupuestarios necesarios de manera que las nuevas instituciones que crea la Constitución también se le pueda asignar recursos.

Con relación a las exigencias para que se destine el 4 por ciento del Producto Bruto a la Educación, dijo que la ley tiene que ser modificada. Dijo que ningún gobierno ha invertido más en educación que la gestión de Leonel Fernández.

Dijo que no solo a Educación se le redujo el presupuesto, “fue a todas las instituciones, por ejemplo a la Presidencia que le correspondían 17 mil millones y solo le asignamos 7 mil millones pesos y el Presidente lo entendió y nadie salió con sombrillas a exigir que se le completara el presupuesto”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *