En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno someterá zonas Francas que no firmaron acuerdo de pago

Gobierno someterá zonas Francas que no firmaron acuerdo de pago
Gobierno someterá zonas Francas que no firmaron acuerdo de pago

Zonas Francas recibieron un aval del Estado dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, informó este jueves que ya están materializando el sometimiento a la justicia de 12 de las 32 empresas de zonas francas que no firmaron un acuerdo de  compromiso con el gobierno.

Toribio indicó que a través del acuerdo firmado con 20 de esas empresas, el Estado recuperará 800 millones del total de mil 200 millones de pesos.

En 2007, esas 32 empresas de zonas francas fueron favorecidas con el préstamo para sustentar la crisis de ese momento.

El Informe Con Alicia Ortega

En datos publicados por El Informe Con Alicia Ortega señala que el senador Tommy Galán, presidente de la comisión de Hacienda del Senado, presentó en enero de este año una resolución que solicitaba al Ministerio de Hacienda, al Consejo de Zonas Francas y a la Comisión de Apoyo a las Empresas de Zonas Francas, rendir un informe respecto al aval financiero de dicha ley, señalando que la ayuda económica que ha brindado el Gobierno a las zonas francas en los últimos tres años es millonaria.

Pero un reporte confidencial del Ministerio de Hacienda con fecha del 9 de febrero, obtenido por El Informe indica que los prestamos avalados por el Gobierno se concedieron con un plazo de un año, y posteriormente se dio un año adicional.

Sin embargo dice el documento “Debido a que las empresas no estaban cumpliendo con los pagos requeridos con la banca comercial, esta procedió a ejecutar los avales concedidos”. De 32 prestamos, 31 pasaron “en su totalidad a formar parte de la deuda pública” o sea el Gobierno pagará 1,168.6 millones de pesos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *