Gobierno subsidiaría a transportistas para evitar alzas en precio del pasaje

Al favorecer el diálogo con las autoridades gubernamentales,  los representantes del transporte público consideran que deben cooperar los sectores que intervienen en el precio de los combustibles.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno busca un mecanismo para subsidiar los combustibles a los choferes del transporte público que amenazaban con imponer nuevas tarifas al servicio, si en lo adelante no se producía una respuesta gubernamental.

Mientras los gremialistas saludaron el diálogo para analizar las diferentes variables existentes en torno al petróleo que se cotiza alrededor de los 90 dólares en los mercados internacionales.

Los operadores de las rutas urbanas e interurbanas no pueden seguir cargando con los incrementos registrados en los precios de los carburantes, expresó Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

“Estamos estudiando el mecanismo y el monto, y cómo ese monto compensa el incremento de los costos que ellos ya tienen, a pesar del combustible subsidiado por el Estado, y nosotros consiente de eso estamos buscando la solución para que eso no se transfiera al pueblo dominicano”, expuso el ministro de la presidencia, Lisandro Macarulla.

Asimismo el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, garantizó que el Gobierno buscará una solución a la carestía de los carburantes, aunque reconoce que la situación es bastante difícil.

“Al llegar el PRM al poder los combustibles estaban a 40 dólares el barril, hoy están a más de 90 dólares, se ha duplicado en los mercados internacionales el costo de los combustibles. El Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que los efectos inflacionarios afecten lo menos posible”, manifestó Paliza.

Al favorecer el diálogo con las autoridades gubernamentales,  los representantes del transporte público consideran que deben cooperar los sectores que intervienen en el precio de los combustibles.

De su lado el presidente de CNTU dijo:

“Estos grandes empresario debe hacer una reforma de conciencia y decirle al Gobierno estamos dispuestos a sacrificarnos para que no se incremente el precio del pasaje”.

Entre las variables que se analiza el Gobierno para fijar el monto del subsidio está el último aumento que hicieron los transportistas al inicio de la pandemia conforme a la cotización del barril del crudo en los mercados internacionales.