x
21 Abril 2024

Gobierno supervisa avances construcción de la Presa Monte Grande

Supervisión

Previo al recorrido, el ministro junto al coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entregó una ambulancia a los comunitarios de Centro Poblado, la cual servirá para dar soporte a cualquier tipo de emergencia y asistencia interhospitalaria.

Imagen sin descripción

Monte Grande.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, realizaron este viernes un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción de la Presa Monte Grande, la cual se encuentra avanzada en un 97% y pretende ser entregar en este año.

«Estamos alcanzando el final de un proyecto, que beneficiará a todo el Sur, de manera más concreta en Azua y Barahona, pero que juega un papel importante en la estrategia del Gobierno para el desarrollo del Sur, con obras de infraestructuras que no solo incluyen está presa, sino también con las circunvalaciones», señaló Santos Echavarría.

El ministro resaltó que todas las obras que se realizan en el Sur tienen un componente social importante, donde los comunitarios además de ser beneficiados con los proyectos perciben mejorías en las comunidades.

Santos Echavarría citó las circunvalaciones de Baní y la de Azua, la carretera Enriquillo-Pedernales y el Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo, entre otras.

En tanto, Caba Romano destacó la transparencia con que esta gestión de gobierno viene ejecutando el proyecto, fundamental para la transformación integral de la región Suroeste.

“Hemos eliminando el hermetismo que prevalecía en esta magna obra y que por años mantuvo a la población en desconocimiento sobre su terminación; hemos recibido desde estudiantes universitarios, congresistas, funcionarios, sociedad civil; todo el interesado en constatar el avance de esta obra país, ha sido y será bien recibido”, manifestó el funcionario.

Previo al recorrido, el ministro junto al coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entregó una ambulancia a los comunitarios de Centro Poblado, la cual servirá para dar soporte a cualquier tipo de emergencia y asistencia interhospitalaria.

«Nos habíamos comprometido con dotar a la comunidad con una ambulancia que estamos trayendo en el día de hoy. Por otro lado, también tenemos que traer una botica a la comunidad, cuestión que puedan tener las medicinas disponibles», expresó el ministro.

Entre tanto, el coronel piloto Rijo explicó que está ambulancia, además de dar servicio de atención a emergencias y servicio de transporte interhospitalario, fortalecerá toda la región Sur.

Rijo informó que se realizarán las evaluaciones pertinentes para que el personal que opere la ambulancia sea de la misma zona, a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, quien tendrá la responsabilidad de que la ambulancia siempre esté disponible y con los insumos necesarios.

Durante el recorrido los funcionarios estuvieron acompañados por la viceministra de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia; las gobernadoras Genara González, de Barahona, y Juana Cristina Mateo, de Bahoruco, y los directores de los distritos municipales de Hato Nuevo, Barahona, Fausto Feliz, y de Tábara Abajo, Azua, Héctor Cuevas.

También, Rodrigo Vargas Andrade, del Consorcio Montegrande; Marcos Franca, director del proyecto Montegrande; el ingeniero Carlos Javier, director del Proyecto Montegrande por el INDRHI. De igual forma, la senadora de Bahoruco, Melania Salvador; la diputada de Azua, Brenda Ogando, y el diputado de Barahona, Moisés Ayala.

Comenta con facebook