SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader emitió el decreto 334-21, donde dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, del administrador de la Lotería Nacional Dominicana, señor Luis Maisichell Dicent.
El mandatario ordenó la medida mediante el decreto 334-21 y de conformidad al artículo 88 de la Ley número 41-08 de Función Pública.
La medida surge tras un escándalo de un fraude millonario registrado en el sorteo del pasado 1 de mayo, el cual fue denunciado por el propio funcionario.
En el caso hasta ahora se ha implicado a un no vidente y una presentadora del sorteo, quienes han sido citados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Según dijo el propio Dicent, en el caso deben haber más implicados, pues un “caso tan grande”, debía contar con personas de alta jerarquía.
Este miércoles, las autoridades de la Lotería Nacional dieron a conocer otro video que evidencia una supuesta práctica fraudulenta en el sorteo del 6 de julio de 2019.