En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno suspende firma Pacto Eléctrico; industriales lamentan posposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno suspendió sin fecha definida de la firma del pacto eléctrico que estaba pautada para este miércoles a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional. La posposición coincide con un comunicado del PRM en el que pide que sean tomadas en consideración varias sugerencias.

Cuando aparentaba que había llegado el momento de firmar esperado el pacto eléctrico, el gobierno anunció que se convocará oportunamente para estampar las rúbricas.

Casi al mismo tiempo el opositor PRM hizo una serie de consideraciones por las cuales no participaría en la firma del pacto.

El partido opositor planteó que se respete la Ley General de Electricidad, reestructurar la CDEEE para tener un solo consejo de administración. También que se fusiones las tres empresas distribuidoras y otras demandas.

La AIRD lamentó que “partidos políticos no hayan entendido la importancia de asumir un compromiso que ayudaría a resolver uno de los problemas estructurales más graves de nuestro país”

 

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar Cesar Dargán, vicepresidente del CONEP dijo que “la incapacidad de actores políticos de relevancia de lograr acuerdos en temas de interés nacional continuará retrasando las reformas estructurales”.

Por otro lado  Cirse Almánzar, Vice presidente de la Asociación de Industria agregó que: “Así es! Es una pena que no se entienda la importancia de asumir compromisos para resolver los problemas estructurales del país.

Más temprano, algunos de los actores que firmarían el convenio eléctrico se habían mostrado optimistas y solicitado que lo pactado sea cumplido.

Otra de las demandas del PRM respaldar el aplazamiento del Pacto Eléctrico es que se transparenten los programas de licitación para la compra de energía y también el transparente la ejecución de Punta Catalina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook