Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Gobierno suspende inauguración de hospital para evitar críticas por no estar concluido

SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión, la Presidencia suspendió la inauguración de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar mejor conocido como El Morgan, una obra prometida hace cerca de 8 años- Aunque el corte de cinta estaba previsto para este jueves, desde tempranas horas se observaron obreros y maquinarias pesadas trabajando en la edificación que permanece cerrada casi en su totalidad con planchas de zinc. 

En su alocución de esta noche el presidente de la República dijo que le faltaban algunos detalles al centro de salud y que de inaugurarlo así recibiría críticas.

Aunque la transformación del antiguo Morgan fue anunciada en diciembre de 2012,  no fue hasta un año después cuando con un presupuesto inicial de 6 mil 993 millones de pesos inició el levantamiento de la obra cumbre del presidente Medina en materia sanitaria.  

En su discurso de rendición de cuentas de febrero de 2013, el presidente Danilo Medina habló de la remodelación del centro de salud, detallando que contaría con más de 300 camas.  

Pero también en febrero del presente año, el mandatario anunció que la Ciudad Sanitaria estaría lista el 10 de marzo del año en curso.

Sin embargo la primera fecha de inauguración pautada para el 29 de julio, fue cancelada horas antes del acto. 

El conjunto hospitalario que tendría gran impacto en la lucha contra el COVID-19 y que cuenta con 152 mil metros cuadrados, estaría integrado por 12 edificaciones, entre ellos: cuatro laboratorios clínicos, tres bancos de sangre, Hospital Materno Infantil, Hospital Clínico Quirúrgico, además de parqueos soterrados para 700 estacionamientos. 

La suspensión por segunda ocasión de su apertura generó malestar entre residentes del sector María Auxiliadora que aseguran pretenden entregarles el centro de salud sin equipamiento.

La entrega de la edificación estaba pautada inicialmente para agosto del 2017. 

El pasado año los gastos de la construcción superaron los 14 mil millones, es decir el doble de lo presupuestado, el director de la OISE justificó que se debió a su complejidad. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *