En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ante suspensión de deportaciones gobierno refuerza la frontera

Ante suspensión de deportaciones gobierno refuerza la frontera
Ante suspensión de deportaciones gobierno refuerza la frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno confirmó este viernes la suspensión de las deportaciones de los haitianos que se encuentran en el país de manera irregular, en correspondencia con lo que establece el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno tras la sentencia emitida a finales de septiembre pasado por el Tribunal Constitución (TC), que niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres indocumentados y que afecta, en especial, a los descendientes de haitianos.

La información sobre la suspensión de los indocumentados haitianos la dio el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien está al frente de una comisión creada para la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Ante la explicación, una periodista le señala que el Gobierno del presidente Danilo Medina también reforzó la frontera, a lo que el funcionario respondió de manera positiva.

[jwplayer mediaid=”257437″]

 

Moltavo dijo que la medida está contenida en un decreto que establece el citado plan, pero no precisó el tiempo que estará en vigencia.

El Estado asegura que la sentencia del TC, muy criticada por organismos internacionales, abre la vía para regularizar el estatus de los inmigrantes indocumentados y su descendencia.

De hecho, el Gobierno aprobó el 22 de noviembre el Plan Nacional de Regularización de los extranjeros indocumentados, el cual beneficiará especialmente a los de origen haitiano, que representan casi el 90 % de la población foránea residente en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si "USA" (primera potencia mundial) tiene problemas para la vigilancia fronteriza, imaginen Rep. Dom. Lo preocupante es la incapacidad para retener la avalancha de indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *