SANTO DOMINGO.- Dentro de los proyectos de transformación de transporte está la implementación de un tren mixto que interconectará al Cibao, el cual se encuentra en fase de estudio y será trascendental para el país, explicó Hugo Beras, director ejecutivo del Gabinete de Transporte del gobierno.
Al ser entrevistado en un programa, dijo que “Se están actualizando los estudios del proyecto del tren mixto de carga y pasajeros Santo Domingo-Santiago que conecta completamente el Cibao”.
De acuerdo con los detalles que compartió, el proyecto se trabaja con el Banco Centroamericano de Inversión, entidad financiera que está financiando los estudios del proyecto y donde también tienen presencia Hostos Rizik y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
“La idea del presidente Luis Abinader es que en estos cuatro años se anuncie y podamos darle inicio a una obra que es a largo plazo, pero que es trascendental”, informó, tras hablar detalladamente de lo que se está haciendo para la transformación del sistema de transporte del país.
Beras indicó que de poder aplicar la Ley 63-17 sobre tránsito, transporte y movilidad se podrá hacer la transformación del transporte colectivo acompañado de un sistema integrado y que el camino que se persigue es hacia un sistema efectivo y eficaz.
Adelantó que “Ya estamos haciendo los corredores de buses, cambiando los carros públicos y las voladoras, un proyecto que viene amparado por la Ley 63-17, de Tránsito, Transporte y Movilidad”.