Gobierno todavía no entrega bono de $1,500.00 pesos

Pese a que el gobierno asegura que comenzó este viernes la distribución de los prometidos bonos de mil 500 pesos que sustituirán las canastas navideñas para beneficiar a un millón de familias necesitadas, la población desconoce cómo será el mecanismo para la entrega de esas ayudas.

SANTO DOMINGO.- Pese a que  el gobierno asegura que comenzó este viernes la distribución de los prometidos bonos de mil 500 pesos que sustituirán las canastas navideñas para beneficiar a un millón de familias necesitadas, la población desconoce cómo será el mecanismo para la entrega de esas ayudas.

Algunos comerciantes tampoco saben si sus establecimientos podrán aceptar la tarjeta para vender sus productos. La incertidumbre reinaba este viernes en sectores populares, donde sus residentes aún desconocen si serán beneficiarios del bono navideño anunciado por el presidente Abinader.

Victoriano García, comerciante expresó “Han venido varias personas pero ha sido con la cédula, tú sabes que como eso lo prometieron la mayoría de las personas han estado detrás de eso porque piensan que ya lo depositaron que lo pusieron”. 

“Yo no sabía, un vecino si me dijo pero yo no estaba segura si iba a salir o no”, aseguró Ivelisse Polanco, ama de casa.  

Aristel Montero mantiene la esperanza de que bono Navideño dinamice la economía y su negocio pueda comenzar a recuperar las pérdidas que sufrió por la crisis provocada por la pandemia.

Aristel Montero, comerciante dijo “Claro si vienen los clientes como siempre 50 o 25 se puede porque sale mercancía que tenemos ahí y se la pueden llevar con la tarjeta a parte de otros gastos en efectivo”.

En algunos barrios populares de la capital, los residentes ya comienzan a hacer planes de lo que comprarán con el bono.

De acuerdo con algunos colmados, los mil 500 pesos alcanzan para algunos productos básicos para la comida o cena de una familia promedio. 

Ante la desesperación mostrada por la población, que el jueves hizo largas filas en los centros de atención social en busca de la tarjeta, el programa Progresando con Solidaridad y la Administradora de Subsidios Sociales anunciaron este viernes que los beneficiarios del bono no deben acudir a ninguna oficina, sino que serán contactados de manera personal.

El bono navideño no llegará a quienes reciban otra ayuda social, como los programas de “Quédate en casa”, “Fase” y “Pa´ti. Tampoco lo recibirán los empleados del Estado, exceptuando a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades informaron que los beneficiarios del Bono Navideño ya fueron seleccionados de acuerdo al mapa de pobreza de SIUBEN por lo que deben esperar ser contactados.