Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Gobierno toma medidas ante sequía que se prolongará por dos meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno anunció una serie de medidas para contrarrestar la sequía que ha afectado el 95 por ciento del país y ha generado pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

Tras reunirse con el presidente Medina representantes del sector agua anunciaron que la crisis del agua duraría al menos dos meses más.

Al menos otros 60 días de sequía podría esperar el pueblo dominicano según las predicciones que hace meteorología. Esta crisis ya ha impactado alrededor del 95 por ciento del país.

Aunque el agua para consumo humano está garantizada pero el sector agropecuario aún debe esperar para iniciar la siembra de productos alimenticios.

La falta del líquido ya generado pérdida de más de 26 mil tareas de arroz, la muerte de más de 1300 reses, así como la afectación de plantaciones con gorgojo. Mientras que algunas presas están en su cota mínima de almacenamiento y otras regular.

Entre las medidas adoptadas para hacerle frente a la sequía están detener la siembra hasta mayo, racionalizar la distribución del líquido y pedir a la población que minimice el consumo.

De acuerdo a las autoridades, se trata de una sequía que afecta a muchos países del caribe y que hasta el momento el gobierno ha invertido más de 150 millones de pesos para atender a los afectados.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *