x
27 Abril 2024

Gobierno transfirió unos 26 millones a Bellas Artes tras cese de actividades por falta de recursos

Bellas Artes informa que suspende actividades por falta de recursos financieros

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Bellas Artes informó que dispuso la suspensión de las actividades artísticas que requieran recursos financieros para realizarse, debido a que no cuentan con el presupuesto para ejecutarlas.

Ante esta situación, el Ministro Administrativo de la Presidencia informó que el presidente de la República Luis Abinader, transfirió 26 millones de pesos que pondrán a Bellas Artes en condiciones para poder aperturar.

Dijo que a partir de ese impulso económico tendremos en las próximas semanas la posibilidad de tener un palacio de Bellas Artes a la altura de la circunstancia.

Se recuerda que la Dirección de Bellas Artes informó en un documento, con fecha 22 de abril de este año, la disposición establece que “esto obedece a la precaria situación presupuestaria que atravesamos y con la que desarrollamos las misma, limitando las posibilidad de dedicar recursos en ese orden”.

Asimismo, en la carta establece qué estarán realizando los esfuerzos para obtener un presupuesto adicional, “con la esperanza de optimizar la situación y que podamos retomar estas actividades tan pronto las condiciones lo permitan”.

Comenta con facebook