En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno tratará acuerdo con FMI y plantea plan para ahorrar combustibles

Gobierno tratará  acuerdo con FMI y plantea plan para ahorrar combustibles
Gobierno tratará acuerdo con FMI y plantea plan para ahorrar combustibles

Temístocles Montás

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano  elabora un plan para racionalizar el uso de combustibles para enfrentar los problemas de volatilidad de los precios del petróleo y la materia prima.

Además, de un plan de austeridad, se propone rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con relación al sector eléctrico.

La información la ofreció el ministro de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, al finalizar una reunión del equipo económico encabezada por el presidente Leonel Fernández.

Explicó que el presidente Fernández dio instrucciones al Ministerio de Economía y de Hacienda para la elaboración del plan, que será analizado en una reunión del Consejo de Ministros el próximo jueves, en el Palacio Nacional.

El funcionario recordó que el acuerdo con el FMI se elaboró sobre la base de de unos precios del petróleo por debajo de los 80 dólares el barril, y que debido a las alzas que ha experimentando el crudo a nivel mundial y de las materias prima, el gobierno requerirá de más recursos para cubrir el subsidio del sector eléctrico.

“En atención a esa situación, en esta reunión se acordó que tanto el Ministerio de Economía como el de Hacienda elaboren una series de propuestas que deberán ser discutidas el próximo jueves en una reunión del Consejo de Ministros que convocará el presidente de la República, a los fines de adoptar unas series de medidas orientadas a hacer frente a esa situación de volatilidad de los precios del petróleo y de las materias primas”, explicó el funcionario al ser abordados por los periodistas.

Asimismo, informó que el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, viajará la próxima semana a Washington junto a su equipo técnico, a los fines de discutir con las autoridades del organismo los temas pendientes para poder darle salida a la quinta revisión del acuerdo Stan-by.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *