X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Gobierno uruguayo descarta arreglo extrajudicial con joven haitiano

Gobierno uruguayo descarta arreglo extrajudicial con joven haitiano
Gobierno uruguayo descarta arreglo extrajudicial con joven haitiano

Eleuterio Fernández Huidobro

Montevideo (PL).– El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, descartó algún arreglo extrajudicial con el joven haitiano abusado por cinco militares uruguayos, y señaló que si hay interés en reclamar será en juzgados de este país.

Fernández Huidobro señaló el juez de la causa aún «no tiene claro» que haya habido una violación, aunque afirmó el hecho «es lo suficientemente atroz y grueso como para definirlo como aberrante», reseñó hoy aquí el portal Montevideo.com.

Este caso salió a la luz el pasado septiembre, cuando circuló en internet un video en el cual uniformados uruguayos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), cometen «actos aberrantes» contra un joven.

Los cinco involucrados en el hecho regresaron a este país donde la justicia militar los procesó con prisión aunque sin precisarse el tiempo de cárcel.

El titular de Defensa destacó en la información divulgada este martes la celeridad con que actuó el Poder Ejecutivo y la actuación de la Justicia castrense al procesar a los involucrados, de acuerdo con la fuente.

Durante una intervención en la ONU el pasado 26 de septiembre, el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, aseguró que ante episodios de mala conducta, vergonzosos e inaceptables, como de militares uruguayos en Haití, actuarán con la máxima severidad y rigor que las circunstancias exigen.

Al intervenir en el período 66 de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Astori señaló que la justicia militar de su país procesó a cinco personas denunciadas y remitió el caso a la Penal ordinaria, la cual inició el proceso.

«Llegaremos hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables», señaló al intervenir en el plenario acerca de hechos de abusos cometidos por cascos azules de la Minustah

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *