x
27 Abril 2024

Gobierno utilizará fondos especiales para daños que dejó Franklin

Medidas

Además, por instrucciones de Luis Abinader, las instituciones del Estado tienen hasta el medio día para rendir informe al presidente sobre impacto de tormenta Franklin.

SANTO DOMINGO.- Debido a los estragos que generó la tormenta tropical Franklin en el territorio nacional, el Gobierno informó que utilizará fondos especiales para suplir las necesidades de los ciudadanos.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que estos fenómenos generan presión sobre la función pública que no estaban previstos.

«Siempre las instituciones por menores que sean siempre incurren en gastos extraordinarios no presupuestados y es evidente que el gobierno debe hacer uso de esas herramientas para cuando ocurren evento de esta naturaleza», agregó.

Durante una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, Paliza dijo que en las próximas hora se estarán anunciando algunas acciones puntuales para lidiar con los efectos dejados por la tormenta.

Expresó que el mandatario solicitó «un levantamiento de los daños así como de los planes de cada institución, sus planes operativos y las metas para ponerse en movimiento».

Además, las instituciones del Estado tienen hasta el medio día para rendir informe al presidente sobre impacto de tormenta Franklin.

Comenta con facebook