En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno venezolano asegura que secuestros bajaron de forma "importante"

Gobierno venezolano asegura que secuestros bajaron de forma
Gobierno venezolano asegura que secuestros bajaron de forma "importante"

Elías Jaua

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el número de secuestros en el país disminuyó de forma “importante” durante los primeros cinco meses del año, como consecuencia del “gran esfuerzo” del Ejecutivo para combatir la inseguridad.

Jaua indicó que entre enero y mayo se registraron un total de 174 secuestros en el país, una cifra que comparó con los datos del primer semestre del año pasado, cuando se registraron 284 casos, lo que a falta de un mes para cerrar el semestre de 2011 supone un “57,42 %” menos de casos que en los primeros seis meses de 2010, según aseguró el ministro.

“Vamos en el camino correcto para ir disminuyendo este tipo de delitos tan sensibles para el pueblo venezolano”, resaltó el vicepresidente en un acto público tras alabar la labor de los cuerpos policiales venezolanos y el “gran esfuerzo político” del presidente, Hugo Chávez.

“No vamos a desmayar hasta llevar los índices delictivos (de Venezuela) a los estándares internacionales, que nos permitan asegurarle a usted (…) que puede vivir en ciudades tranquilas, en un país donde la vida cada día valga mas, como es solo posible en una sociedad socialista”, dijo.

Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina con una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Cifras difundidas por medios locales con base en informes oficiales señalan que 19.133 personas fueron asesinadas en 2009.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *